jueves, 5 de diciembre de 2013

EDITORIAL DE PERIODICO VISION Z : EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS

El despertar de los pueblos
Este fin de año, tendremos cuatro elecciones clave en países de Latinoamérica que sin duda marcaran cambios en esta región del planeta. Hablamos de  Chile donde Bachelet saldrá electa en la segunda vuelta que se desarrollará en diciembre, Xiomara Castro se perfila en Honduras, las elecciones legislativas en Argentina y las municipales en Venezuela.
En el caso de Chile, la Bachelet se impulsa con fuerza justamente en el año, en que rememoran el 40 aniversario del golpe de Estado del fascista, terrorista, genocida Augusto Pinochet al gobierno del pueblo de Salvador Allende.
Importante para Chile porque está en puertas una reforma constitucional y una reforma fiscal, como ha prometido concretar durante su gestión de ser electa Bachelet y que así será.
Particularmente especial para Honduras, ya que el pueblo aún tiene en su retina el fatídico golpe de Estado al Presidente Zelaya protagonizado por imperio el de 2009.
La hermana Honduras con un escenario complicado en medio de la pobreza, la violencia, la desigualdad, y la tristeza de su pueblo. Ahora mismo en Honduras hay una fuerte presión por la injerencia norteamericana para posesionar nuevamente a su ficha conservadora que es Juan Orlando Hernandez. La mano negra del imperio sanguinario está polarizando, movilizando todo su arsenal político para evitar el retorno del pueblo al poder encarnado en Xiomara Castro de Zelaya.
El deseo popular de convivir en paz se ha transformado en el eje dinamizador de todas las movilizaciones que existen al interior de nuestros pueblos.
Las Oligarquías están globalizadas y Trasnacionalizadas, llevan el sello fascista del neoliberalismo bestial que intentan convertir en siervo a nuestros países.
Este sistema que nunca ha resuelto nada en consonancia con el pueblo, contrariamente, continúan con su desesperación de mantener intacto y fortalecer su chip maquiavélico de someter a sus adversarios.
El despertar de los pueblos ahora tiene una clara propuesta anti neoliberal y se consagra como la mejor consigna para propugnar no sólo el cambio de sistema, sino la anhelada cultura de paz con justicia social y soberanía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario